lunes, 21 de noviembre de 2011

Native by HAAST: lujo con causa

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva colección de la firma de joyería HAAST: NATIVE.

HAAST se presenta en España como la primera marca de alta joyería sostenible que obtiene los metales preciosos y el resto de componentes de la joya de una forma profesional, respetuosa y sin dañar el medio ambiente.



 Los materiales escogidos para la colección son:

. El Ecogold: No es oro extraído de la tierra por lo que no es un producto que haya dañado el Medio Ambiente como consecuencia de las explotaciones de la industria.
 

. Maderas sin sobreexplotación forestal. Su recolecta se hace de forma moderada, controlada y su demanda es muy reducida.
 
 
. Los diamantes orgánicos, procesados mediante una sofisticada tecnología, son gemas perfectas y certificadas, creadas al someter el carbono procedente de la vida animal y vegetal.

. Los diamantes sostenibles extraídos bajo el tratado de Kimberley.

Las piezas de la colección Native representan la unión de la naturaleza (representada por la madera) y lo urbano (represantada por las líneas rectas de los metales preciosoa)
 


Me encantó la idea de combinar el lujo, algo que a veces consideramos tan superficial, con una causa: el respeto al medio ambiente.
 
Le doy un 10 a la iniciativa, ojalá vayan creciendo las marcas que se involucran en proyectos como estos. Y un 10 a los diseños ;)

Qué os ha parecido?