lunes, 15 de agosto de 2011

Retro o vintage?

La diferencia entre retro y vintage es que vintage se utiliza (o debería utilizarse) para designar objetos antiguos. En ropa se llamarían vintage a las prendas que ya tienen unos años.

Y retro es todo aquello que hace referencia a algo de años atrás, en moda serviría para designar todas aquellas prendas que se inspiran en tendencias  del pasado.
Conclusión:  Si mi vestido fuera una prenda de hace unos años (de mi abuela, de mi madre) sería vintage, pero como es algo nuevo que se basa en algo antiguo es retro

Me gusta mucho más la palabra vintage, pero ya que explico la diferencia quedaría un poco mal que lo llamara así no? jaja


Le cambiaría los zapatos por unos tipo oxford (necesito unos ya!)

Y le añadiría un sombrerito ... Pero no puedo comprarme prendas solo para que los looks queden bien si sé que puestas en mí van a quedar fatal jaja (Espero que vosotras tampoco lo hagáis!!)


Vestido: Primark (ss'11)
Cinturón: Primark (ss'11)
Bolso: Primark (ss'11)
Gafas de sol: H&M (ss'11)
Sandalias: Marypaz (ss'11)

Le dedico este post a "Merxe, Primark y muchos chollos más" ;) se entiende el porqué no? jaja



Os gusta el estilo retro? 

34 comentarios:

  1. qué bolso más mono :) El estampado del vestido tb es muy de temporada :)

    Estás muy perdida, ¿Qué tal todo cielo ? :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un bonito look que te queda estupendo. Estoy de acuerdo con Antonio, ese estilo de bolso siempre me ha gustado, tengo uno parecido que es , vintage, vintage, pues tiene 45 años, es rojo, pertececio a mi abuela, mi madre lo guardo y ahora lo tengo en mi armario, a ver si le hago alguna fotito y lo cuelgo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. que bonito el vestido, me encnta, además del aire vintage como tu dices es mu lady.

    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! pero que guapa sales!! Gracias por la aclaración, que hay cada uno/a suelto por ahi... que le llama vintage a todo! Si que es cierto que unos oxford te quedarian de lujo, pero los zapatos que llevas ahora, no me desagradan nada, eh? son chulisimos!


    besos guapa!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  5. Sí, con los oxford estarías ya toootal!!!! Pero así también estás muy bien!! a mi me encanta, lo retro y lo vintage!!!!!!!Mi próximo post será muy vintage por eso!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues estate atenta a mi blog porque voy a sortear en breve unos Oxford !!! Mil besos .

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me gusta mas con las sandalias que llevas, te queda genial ¡¡¡

    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que vestido tan bonito, el estampado, el corte... es retro retro, jeje. los oxford es una gran idea, porque ademas de monisimos son super comodos, yo tengo unos en rosa palo y me los estoy poniendo muchísimo!!! besitos

    irene
    dechiripastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de vestido!!! ¿Porqué nunca encuentro nada en primark? jejeje

    Todo perfecto guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta el bolso y el vestido es moniiiismo :)


    http://chicfashmod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. yo utilizo retro, para estas prendas actuales que nos recuerdan a modas ya pasadas! vintage es una prenda antigua o recuperada! Yo lo utilizo asi! jejeje

    Un vestido precioso, el bolso tambien me gusta, es un look muy completo!


    Paula

    ResponderEliminar
  12. Un vestido precioso y con ese bolso queda genial! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los outfit de Primark, espero ir para la semana. Tu vestido es precioso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima! A mí me encanta el estilo retro, me gustan muchísimo las cosas que tienen un aire antiguo, y además a ti te quedan genial. Un beso, guapa :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy guapa! Me encantan las sandalias!
    Gracias por explicar la diferencia, siempre aprendo algo nuevo ;)

    Besitos!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu vestido retro!¡!¡¡¡!!!! estás super guapa)!!! yo no loe metería oxford pq no me gustan, así que tal y como vas me gusta¡!!!

    un beso,

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que le pondría unos oxford con calcetines mas para el día a día y darle un toque british =)

    Kate

    ResponderEliminar
  18. Pues yo amo las dos cosas, lo retro y lo vintage!
    el vestido es precioso y el bolso y me gusta como llevas el cinturon con el vestido.
    me disculpo por no haber respondido antes, aun estoy de vacacionens
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el estilo retro y el vestido además de ser precioso te sienta fenomenal.

    Muchos besos guapa

    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Si tienes un blog y quieres incrementar tus visitas, publica tus entradas en: Promociona tu blog en la sección de Blogs

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el vestido!!

    Ya me puedo ver con él y con unas gafas vintage que son de mi mami...

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues apresurate apor unos, por que si el año pasado se llevaban este ya es una locura y ya hay sitios en donde están a gotados!!!
    A mi me encantan con calcetines y ese estilo tan british es pretty pretty, ya el año psado me gustaba, es muy alexa chung, peor este le voy a sacar mucho más partido!!!
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa! no se muy bien la diferencia entre ambos, pero es vestido es precioso, y queda muy mono con el lazo. Espero que tengas un día estupendo!;) Un besazo enorme.
    Olaya B
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Un vestido precioso, me encanta!
    Y el cinto le da un toque muy chulo.
    Besitos



    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Tengo el cinto jaja 1euro en rebajas...unos oxford d cine,tienes aire de colegiala
    bss Leticia

    ResponderEliminar
  26. Guapísima!! Me encanta el vestidito, y el look entero. A mi con esas sandalias me gusta mucho, yo antes le pondría bailarinas que oxford.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !! Muy lindo este outfit, me gustó mucho el vestidito; y que pelazo tenés, me encanta ♥

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el conjunto y nunca me hubiera imaginado que es de primark!!! Seguro que es un chollazo y queda un look genial!!! Muy guapa

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/08/near-sea.html

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la combinación, aunque, como tu dices con unos Oxford estarías genial!!

    http://myorientaltouch.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  30. buena explicacion! jeje muy bonito el vestido retro y con los oxford estarias genial, como tu dices! aunque las sandalias que llevan son muy chulas!!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Ma encantado el bolso muy guapa besitosssssss

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Una entrada de gran ayuda!! Las veces que me he preguntado estas diferencias!
    Te sigo desde hace unos dias por mi blog!
    Me sigues? :)
    www.nailsofcolours.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. el bolso es muy muy bonito!!! por cierto, felicidades por el 1º añito del blog! yo acabo de empezar con el mio...

    ResponderEliminar
  34. Estas bien guapa con tu vestido retro que no vintage...
    Ese cuello bebé es una monada, me encanta!!
    Un besazo
    Marta
    www.cuadernodemoda.com

    ResponderEliminar