miércoles, 17 de octubre de 2012

Una visita al Monasterio de Pedralbes

El fin de semana pasado mi padre me llevó a ver el Monasterio de Pedralbes. Es un sitio precioso, está en Barcelona, al lado de la UPC y muy cerca de toda la zona Universitaria.

He pasado mil veces por delante pero nunca había entrado y realmente es como adentrarse en otro mundo. Entre sus muros parece que la ciudad quede muy lejos.



Tenía curiosidad y he buscado la historia de este Monasterio, lo he sacado de esta web, os lo dejo aquí por si a alguien le interesa: 
La existencia de este monasterio se debe a la voluntad de la reina Elisenda de Montcada (1292? -1364), Esposa de Jaime II, que el 1322 ya había manifestado la voluntad de fundar un monasterio de clarisas. La operación comenzó con la obtención, a tal fin, de la oportuna licencia del papa Juan XXII. Inicialmente se hizo una donación de una finca de Valldaura, pero la misma Elisenda adquirió en 1326 unos terrenos en el lugar de Pedralbes, el lugar donde todavía se encuentra el monasterio, quizás para dar más seguridad a la comunidad que, a pesar de estar apartada de la ciudad, no se encontraba aislada y quedaba cercana a Sarrià. Se puso la primera piedra aquel mismo año y en 1327 ya se pudo inaugurar. A pesar de no estar terminado, el lugar ya era habitable y los espacios utilizables en cosa de un año de trabajos. Aquella primera comunidad estaba formada por catorce religiosas que procedían del monasterio de San Antonio y Santa Clara de Barcelona.


Detalles del look:

Pantalón y chaqueta: Sfera
Bolso: Mango
Bailarinas y camiseta: Zara

Espero que os haya gustado descubrir este rinconcito de Barcelona (las que no lo conocíais claro ;)

Bss* y mil gracias por todas las felicitaciones de ayer!! 

18 comentarios:

  1. Que bonita visita, hay veces que tenemos cosas muy cerca y no las disfrutamos.

    El monasterio es precioso y tu estabas guapísima :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar que me encanta, el claustro es precioso!! :)


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  3. Precioso, no parece que sea la mismísima Barcelona. Besos
    Iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que sitio tan bonito, la próxima vez que vaya a Barcelona lo visitaré.
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. Por lo que aprecio en las fotos ese sitio tiene que ser maravilloso! , guapisima con ese look comodo. pero me quedo con tu bolso.. simplemente me encanta.

    Esperanza de http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como vas! un look sobrio y muy chic! las fotos te han quedado preciosas!!
    Me encantan las bailarinas!

    ResponderEliminar
  7. Y mi niña bonita!! Que superlinda que estas :) :) ¡Me encanta tu look! Siempre nos traes unas cositas preciosas ☻

    Que pases un buen día, besos ♥

    Miriam M. M.
    http://justforrealgirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece muy bonito! Me lo apunto para una futura visita, que yo tambien paso muchas veces por ahí y nunca me ha dado por visitarlo. Tu look también muy chulo!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre había oído hablar de él pero nunca había visto fotos =)!
    Muy acertado tu look!

    Kate

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, Barcelona tiene rincones preciosos. ¡Me encanta vivir aquí!

    ResponderEliminar
  11. me encanta el look! muy guapa!!
    un besito

    http://mariashopaholic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. que monisimaa ibas!! me encanta tu look!

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado conocer la historia del monaterio ;-)

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  14. Se ve un sitio muy bonito y relajante. Me gusta tu camiseta de Zara y el bolso. El bolso es el típico que como te entra de todo le acabas dando una caña tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  15. vaya qué sitio tan bonito. lo apunto para mi lista en lugares por visitar cuando vaya a bcn. preciosas fotos

    ResponderEliminar
  16. El Palacio de Pedralbes siempre me ha parecido precioso... hay lista de espera de años para poder casarse alli.
    El bolso me gusta mucho, pero yo tendria miedo de llenarlo, a las bailarinas ya les habia puesto el ojo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa !!
    Me han encantado tus fotos,,,me encantan los monumentos antiguos...VIVO CERCA AL MONASTERIO DE MONTSERRAT,,,y estoy encantada...
    TE SIGO WAPA...ME HA ENCANTADO TU BLOG...ESPERO VERTE PRONTO POR MI BLOG...me encantaría tenerte como seguidora...
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar