miércoles, 17 de octubre de 2012

Una visita al Monasterio de Pedralbes

El fin de semana pasado mi padre me llevó a ver el Monasterio de Pedralbes. Es un sitio precioso, está en Barcelona, al lado de la UPC y muy cerca de toda la zona Universitaria.

He pasado mil veces por delante pero nunca había entrado y realmente es como adentrarse en otro mundo. Entre sus muros parece que la ciudad quede muy lejos.



Tenía curiosidad y he buscado la historia de este Monasterio, lo he sacado de esta web, os lo dejo aquí por si a alguien le interesa: 
La existencia de este monasterio se debe a la voluntad de la reina Elisenda de Montcada (1292? -1364), Esposa de Jaime II, que el 1322 ya había manifestado la voluntad de fundar un monasterio de clarisas. La operación comenzó con la obtención, a tal fin, de la oportuna licencia del papa Juan XXII. Inicialmente se hizo una donación de una finca de Valldaura, pero la misma Elisenda adquirió en 1326 unos terrenos en el lugar de Pedralbes, el lugar donde todavía se encuentra el monasterio, quizás para dar más seguridad a la comunidad que, a pesar de estar apartada de la ciudad, no se encontraba aislada y quedaba cercana a Sarrià. Se puso la primera piedra aquel mismo año y en 1327 ya se pudo inaugurar. A pesar de no estar terminado, el lugar ya era habitable y los espacios utilizables en cosa de un año de trabajos. Aquella primera comunidad estaba formada por catorce religiosas que procedían del monasterio de San Antonio y Santa Clara de Barcelona.


Detalles del look:

Pantalón y chaqueta: Sfera
Bolso: Mango
Bailarinas y camiseta: Zara

Espero que os haya gustado descubrir este rinconcito de Barcelona (las que no lo conocíais claro ;)

Bss* y mil gracias por todas las felicitaciones de ayer!!