martes, 2 de octubre de 2012

Un paseo por Montmartre

Ahora que se ha acabado el verano me encanta ponerme a mirar las fotos de los sitios en los que he estado para recordar momentos bonitos y únicos.
Subí un par de posts sobre Paris: uno sobre Versalles que podéis ver aquí y otro un poco general con varias fotos que había hecho con el móvil.
Pero lo mejor se quedó en el tintero... 

París para mí es Montmartre, sin duda es el barrio más bonito y especial de la ciudad, tiene rincones mágicos y llenos de color y cientos de historias escondidas entre sus edificios.
Os recomiendo que cuando vayáis a Paris hagáis un tour guiado por este barrio. Yo había estado un par de veces antes pero fui por mi cuenta sin guía y esta última vez lo disfruté muchísimo más porque descubrí los "secretos" de Montmartre.


 Conocido también por ser el barrio de los pintores y artistas bohemios. Van Gogh, Picasso o Toulouse Lautrec fueron algunos de los personajes más relevantes que se pasearon por este barrio, al que los parisinos no tenían tanta simpatía años atrás... 

No os podéis perder el  Cabaret de Au Lapin Agile,  del que Picasso era asiduo y pagó sus deudas al dueño con uno de sus cuadros. Una deuda más que saldada no? ;) 
Justo delante podéis ver el viñedo de Montmartre. Es muy curioso verlo en medio de la ciudad.



El Cafè Des 2 Moulins. El famoso café de la película Amélie. Y como podéis imaginar está siempre llenísimo.

Y por supuesto el Sagrado Corazón con unas vistas impresionantes de París.

También podéis ver El Moulin de la Galette, aunque está cerrado al público pero su historia es curiosa y explican una leyenda un tanto "escalofriante".  


Me alargaría muchísimo más contando anécdotas pero se haría interminable. Si a alguien le interesa algo en concreto, yo no soy una experta, pero podéis enviarme un email y os explicaré la ruta que hice yo los días que estuve en París para aprovechar al máximo. 


9 comentarios:

  1. que envidia, yo también quiero ir pronto!! muy guapa sara!!! un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podríamos planear una escapada jaja

      Un besito Nuria, a ver si nos vemos prontito ^^

      Eliminar
  2. Ha sido ver la primera foto y abrir tu post! Yo me crié en ese barrio, imagínate los recueros que tengo! Iba al colegio al lado del Moulin Rouge! Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la envidia que me acabas de dar, seguro que tú nos harías una ruta todavía más curiosa y detallada. Debe ser super bonito crecer en un barrio como Montmartre :)

      Un besito muy grande Eve!

      Eliminar
  3. Cuando nos veamos te voy a interrogar sobre estas anécdotas de Montmartre. Yo aviso. :P

    Estuve en París hace un par o tres de años y me enamoró por completo. ¡Estoy deseando volver!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas y que recuerdos de Paris, tienes un blog genial, un beso bien fuerte!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando estuve en Paris disfrute de una hermosa tarde en Montmartre y me parecio super bohemio. Besos
    Pd: Te invito a que pases por mi blog que estamos de sorteo.
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sara que envidia y cuantos recuerdos me han traido ver tus fotos!! ^^ Me enamoré de Paris tan solo pisarla. Sé que volveré, tardaré más o menos pero Paris tiene algo que te engancha de por vida, así que ya te pediré esa ruta tan fantastástica que hiciste por Montmartre porque nosotros nos lo visitamos "a nuestra bola" y sería genial profundizar más la próxima vez que podamos ir :)

    ResponderEliminar
  7. Antiguamente todos los bohemios se hospedaban en un hotel que tenía por nombre Pimodan...Montmartre es una esencia de lo que fue dichho hotel!!!

    http://www.dosceronce.com/blog.html

    FELIZ MIERCOLESSSS Y BUEN VIAJE!!!

    ResponderEliminar