viernes, 3 de febrero de 2012

Iconic by... vota tu preferido

Hola chicas! y algún chico también debe haber por ahí no? Hola! jaja

Hoy vengo con algo diferente, a ver si os gusta. Es más dinámico de lo que suelo poner por aquí así rompemos un poco la rutina.

La idea la propone Iconic Barcelona. Os explico un poco de que se trata porque a mi me gustó mucho la iniciativa que han tenido para tirar adelante este proyecto. Iconic pretende transformar el mercado de la moda creando un vínculo entre diseñador, marca y cliente.
Da la oportunidad a nuevos diseñadores para salir al mercado y lanzar colecciones y, a la vez, el consumidor (nosotros mismos) puede elegir lo que va a querer comprar.
Si eres diseñador puedes hacerles una propuesta y luego la gente podrá votar la que más le guste, que será la que finalmente se produzca y se podrá comprar luego en su página web.

Los que lleváis un tiempo por aquí ya sabéis que no suelo trabajar con marcas, pero cuando conocí la idea me pareció diferente, más que nada porque nos implica a todos y tiene en cuenta tanto a los diseñadores emergentes como al público, de quienes se olvidan a menudo en este mundillo ¡error enorme por cierto! 

La idea es que yo a través del blog os vaya enseñando las diferentes propuestas que hacen los diseñadores y que entre todos votemos las que más nos gustan, y estas serán las "elegidas".
Las votaciones se harán a través de su facebook, no hace falta registrarse en ningún lado ni nada. Muy fácil! 
Me parece algo diferente a lo que estamos acostumbrados, como clientes vamos a poder escoger las colecciones que queremos ver en la tienda o las que más nos gustaría comprar.

Esta vez presentan dos tendencias: transparencias y brillos







Las describen de la siguiente manera: Show off your skin! (but not too much)

Las trasparencias están aquí para mostrar la belleza de la piel femenina. Se trata de insinuar pero siempre de manera sutil y en busca de la elegancia .


Las trasparencias en general aparecen en color negro y combinadas con tejidos como el terciopelo o el cuero. Existen dos tendencias, prendas realizadas utilizando exclusivamente tejidos trasparentes (como es el caso de las camisas o las maxi faldas) y vestidos opacos en los que la trasparencia se utiliza para completar un vestido y darle un toque mucho más sexy.
En cualquier caso el look resulta insinuante y dota a la mujer de fuerza y sensualidad.

All that glitters is (not) gold

El brillo viene con mucha fuerza. Desde las lentejuelas hasta cualquier tejido metalizado.
Aquí os dejo una muestra de lo que se ha presentado en las pasarelas, nosotros buscamos algo más ponible. ¿Qué nos proponéis vosotros?

Mis preferidos son la falda de la primera fotos y el vestido asimétrico, y el vuestro? Cuál votaréis? Os recuerdo que podéis hacerlo aquí (si queréis!)
Os gustan este tipo de proyectos tan participativos? =)

Feliz fin de semana a todos! mua!*