martes, 17 de abril de 2012

Biblioteca de moda

Aprovechando que queda poquito para el día de Sant Jordi hoy os pongo una selección de libros de moda muy interesantes. Son algunos de los que me han reomendado en clase o que he ido leyendo por mi cuenta porque me han llamado la atención. Puede que los haya mejores, pero yo os hablo de los que conozco.




Algunos son muy básicos, dan las pinceladas generales. Son muy útiles para conocer temas o para que nos vayan sonando cositas. A partir de aquí podemos elegir qué nos gusta o qué nos ha llamado la atención y buscar textos más especializados que traten del tema en profundidad. Estos de aquí por ejemplo:
  
Moda desde el siglo XVIII al siglo XX // Moda Hoy // Ismos para entender la moda // 50's fashion
Los hay más académicos , se pueden hacer un poco densos pero nos dan toda la teoría necesaria. Los de marketing de la moda son un ejemplo.

Algunos son manuales, sencillos y didácticos. Nos enseñan trucos, recomendaciones,etc Sobre todo los relacionados con estilismo.

Y otros tratan la moda desde ámbitos más concretos como puede ser la publicidad, el lujo, etc.

Fashion Now 2 // Décadas de Moda // Fashion since 1900
Marketing de la moda // Marketing de moda
O Prada o nada // Moda española // El aire de Chanel
Lujo, mentiras y marketing // Marcas de moda // Víctimas de la moda
 
Taschen tiene libros que son casi de coleccionista y la calidad de la imágenes es muy buena, encontraréis muchísimas ilustraciones y fotografías de moda que cuestan de encontrar.

GG para mí tiene los mejores libros, me gusta el estilo, la temática... se aprende muchísimo con ellos.

fotografías de Anna Powierza

Si tenéis alguna duda o no sabéis cuál elegir, por cuál empezar, etc me podéis preguntar sin ningún problema :)