lunes, 5 de diciembre de 2011

MAKTUB, la película para estas Navidades!

Hola guapis!

Este post lo he hecho con una ilusión especial. Tenía muchas ganas de publicarlo ya y de hablaros de ello.

No suelo recomendaros películas de cine, pero el otro día pude estar en el pre-estreno de una película que tenéis que ver: MAKTUB No sólo porque pasé un buen rato en el cine sino porque la causa lo merece.

Sabéis lo que es estar sentada en la butaca con una sonrisa permanente en la cara? Eso me pasó a mí, incluso en los momentos más tristes, que también los hay, algo me impedía dejar de sonreir, quizás sea por el amor que transmite, la sensibilidad con la que se tratan temas tan importantes como el cáncer.

O quizás sea porque ves en la película un montón de esperanzas para todos aquellos que lo están pasando mal, en especial los niños.


La Fundación Aladina tiene mucho que ver en esta película. Su propósito es la creación de un nuevo centro de transplantes de médula ósea para niños y adolescentes, puntero en España. El coste de este centro lo sufragará la productora de MAKTUB. El primero medio millón de euros que se recaude con la película se invertirá directamente en este proyecto.

Vale o no vale la pena? En realidad esto no tiene precio, poder ayudar con una simple entrada de cine... 

Cuenta además con un reparto excepcional: Aitana Sánchez Gijón, Diego Peretti, Goya Toledo, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Jorge García (de Perdidos ;)


El director, Paco Arango lleva años trabajando y ayudando a niños con cáncer y con la película nos da una lección de vida. 
Al contrario de lo que os podáis imaginar, ya que normalmente tratar temas de esta índole suele ser dramático, y como bien dice el propio director Maktub "te contagia de alegría, te hace reír y te demuestra que tenemos muchas razones para ser felices."



Sé que no tiene nada que ver con la moda ni con otros temas que suelo tratar, pero de verdad que prefiero mil veces recomendaros algo como esto que recomendaros una tienda o un perfume.
Os dejo el trailer:  


Yo desde aquí ya os digo que pienso volver con mi familia o con mis amigos. Es más, podríamos montar hasta una quedada para ir todos juntos si alguien quiere verla =)



Se estrena el próximo 16 de diciembre. Os lo iré recordando, realmente vale la pena.