viernes, 20 de julio de 2012

Cómo han evolucionado los trajes de baño femeninos


Sigo con mi ruta por el norte de España. Ayer estuve por la costa del País Vasco y uno de los sitios que visité fue Getaria. Supongo que debería saberlo, pero al llegar ahí me encontré con el Museo Balenciaga y fue una sorpresa.

Además tenían una exposición temporal con trajes de baño y no me lo pensé dos veces. Muy adecuado para la época del año en la que estamos ;)


A finales del siglo XIX los cuerpos femeninos quedaban ocultos bajo pesados bañadores. Pero pronto comenzarían a lucir prendas de baño a la moda. En esta exposición que podéis ver hasta el 23 de septiembre podemos fijarnos en la evolución.



La exposición del cuerpo  femenino se utilizó por primera vez como reclamo publicitario cuando los estudios de cine de Hollywood presentaron a sus estrellas luciendo bañadores diseñados por fabricantes californianos para promocionar sus películas t vender trajes de baño. 

Desde finales de los años cuarenta y hasta principios de los años sesenta la moda del bañador conoció una época dorada en la que una gran variedad de estilos podía satisfacer todo tipo de físicos, utilizando para ello recursos de confección, como sujetadores con relleno, corsés, fajas, drapeados y abullonados.



¿Qué os ha parecido?