viernes, 14 de junio de 2013

¿Tienes plan para el viernes? Cercanos

El viernes pasado me surgió un plan inesperado y diferente a lo que normalmente suelo hacer.
Tuve la oportunidad de ir a ver la obra de teatro "Cercanos" (una versión adaptada de "Closer" de Patrick Marber. )

Cercanos es una obra sobre los encuentros y desencuentros de cuatro personajes dispuestos a todo para amar y ser amados. Refleja como querer no es suficiente cuando los intereses egoístas y hedonistas de cada uno se interponen.



En cierta manera todo hemos querido a alguien alguna vez y todos queremos que nos quieran, es por eso que Cercanos te engancha desde el minuto uno, porque aunque las situaciones que vivan sus personajes no coincidan exactamente con situaciones personales nos vemos reflejados en sus emociones. En cada escena consigues sentirte identificado con alguna de las palabras que dicen, con alguna de las miradas o de los gestos que intercambian. Es lo bonito que tiene el teatro no creeis? :)

Y después de este pequeño parentésis más personal os sigo explicando un poquito más sobre qué va.

Cercanos nos enseña cómo podemos fracasar en las relaciones sentimentales por el miedo a sufrir, la pérdida de valores y la inmadurez emocional. Los personajes están en una constante búsqueda del amor y el placer, el querer ser comprendidos y la incomprensión hacia sí mismos, y se implican en una guerra sentimental donde confunden amor y sexo, y donde la soledad siempre les atrapa.
Es una historia narrada con diálogos agudos y agresivos con los que se expresan sin tapujos y con dureza, la confusión, el desorden emocional que el amor provoca en los personajes.
  

Os dejo con algunas fotos y algunos datos más de interés. Y desde luego os la recomiendo ;)

 Con los protagonistas de la obra, el director y María de "Dreamwhispering"

 Actores:
Natalia Boronat, Manar Taljo, Rodrigo Garcia Olza, Christian Guiriguet. 

Dirección:
Gerardo Gentile De La Torre. 

Teatro:  
“CINCOMONOS” Concell de Cent 283, Barcelona 

Hora: 
21h

Venta de entradas: 
www.cincomonos.org o al teléfono: 934 517 415 o en www.atrapalo.com.