miércoles, 12 de junio de 2013

El secreto de una vida sana

La verdad es que la receta para una vida sana mucho misterio no tiene, y a estas alturas todas la conocemos. Lo más complicado seguramente sea conseguir el ingrediente secreto ¿qué cuál es? La fuerza de voluntad.

La famosa "Operación bikini", dos palabras que se convierten en esta época en la coletilla más utilizada por las chicas. Sirve de excusa para todo aunque al final nadie se lo cree... 
No seré yo quien os diga que no la hagáis pero creo que es mucho más útil y eficaz seguir unas pautas para llevar una "vida sana". Es cierto que el veranito nos invita a lucir tipín pero debemos sentirnos bien durante todo el año, no sirve para nada matarse a hacer una dieta que dure de mayo a septiembre.

En este post no os voy a dar consejos sobre alimentación porque no soy ninguna experta en ello, las que queráis hacer una dieta lo mejor que podéis hacer es consultarlo con un médico. Pero si que hay cosas básicas que podemos poner en práctica desde ya.




Comida sana: Aprovechad la gran variedad de frutas que hay en esta época, refrescan, aportan vitaminas, sacian el hambre y tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 
Si sois de las que os pasáis el día picando mejor que os comáis un puñadito de cerezas antes que una bolsa de quicos.

Los helados están buenísimos sí, pero podéis cambiar los cremosos por los polos.
En Barcelona por ejemplo hay una paradita en el barrio gótico en la que podéis encontrar decenas de polos con sabores diferentes 100% naturales. Se llama Stick house (Os dejo la dirección: Carrer de la Boquería, 26 08002 Barcelona
Además os los podéis preparar en casa también. 

Cremas: No nos vamos a engañar. No existe la magia, así que no esperéis adelgazar utilizando cremas, pero sí que ayudan. En el blog os voy enseñando algunas de las que utilizo yo. En pocos días os enseñaré las últimas que he probado y que me han ido bien.

Ejercicio: Hay que moverse, da igual cómo pero hay que hacerlo. Si sois de las de mías y os da pereza ir al gimnasio podéis salir a pasear, a correr, incluso a bailar!! Hay mil maneras de pasárselo bien teniendo el cuerpo activo a la vez.
Eso sí (excepto para bailar...) no olvidéis la regla básica: ¡Calzado adecuado!




No pongáis la excusa de que las deportivas son feas porque quizás hace unos años os servía pero ahora ya no ;) Hay muchísimas marcas con diseños monísimo como por ejemplo Gola. Mis deportivas son de esta marca y a parte de ser súper cómodas tienen un diseño que me encanta.

 ¿Y para vosotras qué significa llevar una vida sana? ;)