martes, 23 de abril de 2013

Feliz día de Sant Jordi

Para mí es el día más bonito del año: Sant Jordi
Ni san Valentín ni nada es comparable a un 23 de abril. 

Cuenta la leyenda que en Montblanc vivía un dragón terrible que tenía atemorizada a la población. Cada día se escogía a una persona por sorteo y se sacrificaba para apaciguar al monstruo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero (Sant Jordi) con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. Se dice que de su sangre brotó un rosal de flores rojas :)




Barcelona está preciosa con miles de rosas y libros repartidos por sus calles. ¿Mis preferidas? Paseo de Gracia y Rambla Catalunya.

He salido de casa a primera hora para poder hacer fotos y disfrutar del día junto a mi mami. (Gracias por acompañarme!! Es mi primer Sant Jordi sin pareja desde hace muchos años pero ha sido igual de bonito que años anteriores :D) Y gracias también a mi papi y a mi hermano por la rosa tan bonita que nos han regalado y por el libro.


La tradición dice que el chico tiene que regalarle una rosa a su enamorada y la chica le regala un libro a él. En casa lo hacemos un poco a nuestro estilo y el libro nos lo regalan también a nosotras :) 



Os dejo con algunas de las fotos que he hecho. Muchas tiendas han tenido el detalle de decorar sus escaparates acorde con el día, Tiffany&Co o Villeroy & Boch son dos de las marcas que han sorprendido con la decoración.
Y otras como Agatha Ruiz de la Prada han montado actividades especiales para el día de hoy. Ahora lo veréis, pero junto con O·P·I se han pasado el día haciendo unas manicuras preciosas y muy muy especiales ;)

Y marcas como Joliebox que han enviado esta rosa taaan bonita (el interior de la cajita os lo enseño en el próximo post ;)

Las más dulces sin duda Boldú y La Farga que han aprovechado la fiesta catalana para elaborar pasteles y pastas con motivos típicos de Sant Jordi.



Espero que os haya gustado y que os haya podido acercar un poquito a este día tan bonito a todas las que no podéis estar por Barcelona o tierras catalanas para celebrarlo ;)

Bss*

5 comentarios:

  1. Coincido contigo, Sant Jordi es quizás el día más bonito del año, junto el día de Reyes.

    Esos libros que se regalan entre parejas, amigos, familiares. Regalar cultura. No eso una de las mejores cosas que pueden pasar!

    Además ese amor que se respira por el aire, aixxx... Que romanticona me pongo!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que haces muy buen trabajo por aqui!!!Te sigo!

    Feliz dia!!


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sant Jordi!! Para mí es el día más romantico del año!!

    ResponderEliminar