jueves, 15 de enero de 2015

5 motivos para utilizar cosmética eco

Hay muchas razones por las que utilizar productos de cosmética natural, en el post de hoy os voy a dar unas cuantas de ellas :)

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por estos temas y los tenemos en cuenta a la hora de adquirir un producto. Pero ¿por qué lo hacemos? No se trata simplemente de una moda, hay motivos de peso para hacerlo.

  • En los procesos de elaboración no se testea con animales
  • Los productos están hechos con ingredientes 100% orgánicos y naturales
  • Son igual de efectivos que otros productos. El mito de que lo natural no funciona es falso
  • Ideales para pieles sensibles
  • Cada vez hay más marcas y una gama de producto más amplia para cubrir todas las necesidades. Encontramos desde cremas para todo tipo de piel hasta maquillaje. Ya no se limita solo a los básicos
  
Para las que estéis empezando a buscar productos de cosmética natural hoy os voy a recomendar un par de ellas. Como he dicho, cada vez hay más marcas y más opciones donde elegir. Os podría hacer una lista (de hecho si a alguien le interesa la puedo hacer) pero os recomiendo las que he probado únicamente. 
La primera de ellas es Green People y la conocí hace un par de años en una presentación. Hace un par de meses que estoy probando sus productos. Se trata de una de las marcas más importantes de cosmética orgánica del Reino Unido con certificados oficiales y fiable al 100%. 
Tiene una de las gamas de productos más amplia que he visto en este sector e incluso tratamientos antienvejecimiento.

Mi gran descubrimiento fue el maquillaje. La línea de maquillaje de GreenPeople es una de las pocas marcas del mundo certificadas como orgánicas. Aprobado por el EcoCert es como un alimento orgánico para la piel y resulta perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensible y propensas a sufrir acné, eccema, psoriasis y rosácea. El último caso es el mío y la verdad es que mi piel no se irrita con ninguno de sus productos. En un próximo post de cuidado facial os hablaré de sus cremas limpiadoras.

  • Máscara de pestañas con pigmentos naturales. Contiene vitamina E, aceite de girasol y cera de abeja.
  • Sombra de ojos trío rica en aceite de jojoba que hidrata y protege. 
  • Lápiz de ojos de larga duración. Perfecto para ojos sensibles. Contiene vitamina C y E, manteca de Karité y aceite de jojoba.
  • Lápiz corrector iluminador. Cubre los círculos oscuros, rojeces e imperfecciones menores. Contiene aceite de argán, vitamina E, manteca de Karité, aceite de babasú.

Todos los productos que veis en la foto están libres de parabenos, petroquímicos, talco, alcohol etanol o etílico, carmín y cualquier químico artificial.
Además tampoco utilizan ingredientes irritantes o que taponan los poeros, por lo que toda la líne es apta para las pieles más sensibles.

Otra marca eco que os quería recomendar es Aloe Plus Lanzarote. También tienen maquillaje pero no lo he probado así que no os puedo hablar de él.
Este marca trabaja con el Aloe Vera como ingrediente principal y elaboran todo tipo de productos cosméticos con él. 

  •  Gel puro de Aloe Vera: Es un gel ligero que hidrata, refresca, suaviza y protege la piel. Este gel por sus propiedades naturales está indicado para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones. Es ideal para las quemaduras producidas por el sol y para su aplicación después de la depilación y/o el afeitado. Su acción antiarrugas devuelve la elasticidad de la piel, y en el acné juvenil elimina la inflamación de los poros.
  • Jabón de Aloe Vera: Jabón elaborado a base de aceite de coco, aloe vera, glicerina y perfume sin alérgenos. Fabricado artesanalmente en frío. Produce un efecto calmante y regenerador. Ideal para el acné, en el uso del afeitado, para pieles sensibles y delicadas.
Si conocéis más marcas me gustaría que las compartierais para que podamos ir conociendo algunas más :) 


https://www.facebook.com/poppyjotahttp://instagram.com/sara_jotahttps://twitter.com/SaraJG_