martes, 3 de marzo de 2015

Receta del Cocktail ganador en The Gin Collection Contest

Justo hace una semana estaba de camino a Madrid para ver la final de The Gin Collection Contest en la que se reunieron 12 cocteleros representando todas las regiones de España para medir su habilidad.

Cada uno de ellos tenía que presentar su propuesta con el gin que se le había asignado previamente, jugando con la versatilidad de las características diferenciadoras de cada una de las cuatro ginebras de The Gin Collection: la clásica Greenall's, la floral Bloom, la herbácea Berkeley Square Gin y la especiada Opihr Oriental Spiced Gin.

El jurado valoraba diferentes puntos y cualidades que iban más allá del cocktail en sí, la verdad es que como en todo el resultado final es importante pero el camino que seguimos para llegar hasta ahí es lo principal. 

El jurado seleccionó a los 3 ganadores valorando la originalidad y presentación de sus cócteles; destreza en la presentación; aroma, gusto y equilibrio; así como el vínculo con la historia de cada una de las 4 marcas.

Os podría explicar cómo fue todo pero creo que es mucho más interesante y útil que comparta las recetas de los 3 cocktails ganadores:




Todas las imágenes se han realizado con la tableta digital Intuos de Wacom





Desde aquí me gustaría felicitar a todos los finalistas, la verdad es que es muy bonito ver a alguien cumplir sus sueños :) 

Y aunque el público no probó todos los cocktails participantes no podría estar más de acuerdo con los ganadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario