lunes, 8 de diciembre de 2014

Cómo triunfar estas fiestas en una cena con invitados: The Gin Collection

Se acercan las fiestas navideñas y quien más quien menos va a tener algún día invitados en casa.
Hay muchas opciones para sorprender a nuestros amigos y familiares, el menú y la decoración suelen ser las cosas a las que más prestamos atención en estas fechas. 
Yo os propongo algo divertido que seguro que gusta a todo el mundo: Preparar un cocktail al final de la cena para alargar la noche.


En los próximos días subiré alguna idea para que preparéis el vuestro. Hay varias opciones y en el mercado hay marcas de Ginebra que os harán ser el anfitrión perfecto, tan solo tenéis que elegir la que más os guste.

Yo por ejemplo de todas estas me quedo con la que tiene un toque floral: BLOOM. Quizás sea casualidad pero la creadora de esta ginebra es una mujer, la única en el mundo con el título de Maestro Destilador de ginebras, Joanne Moore. 
Mientras se relajaba en su jardín de la campiña inglesa una mañana de primavera, rodeada de los aromas y la belleza de la camomila y la madreselva, nació la inspiración para una ginebra floral y delicada…BLOOM. La visión de Joanne fue la de crear una innovadora ginebra floral basada en una receta londinense tradicional que permitiría a todo el mundo experimentar el sentimiento inspirador de sentirse como el primer día de primavera, en cualquier momento o lugar.



Ya os enseñaré con qué ingredientes podéis combinarla y cómo podéis servirla para sorprender todavía más.

No soy una experta ni mucho menos pero es muy fácil buscar una receta sencilla y darle un toque personal. Lo mejor sin duda es el rato que compartes junto a los tuyos creando algo y disfrutándolo después. 


 


lunes, 1 de diciembre de 2014

Uno de delicias

¿Que sería de las vacaciones si no las acompañáramos de buenos restaurantes? 
El recuerdo que te llevas de una ciudad muchas veces depende de lo bien que comas en ella, claro que no es lo único que importa, pero sí es algo que va a quedar en el recuerdo.

Cuando hablo de comer bien no me refiero a gastar una fortuna, la gracia está en buscarlo y hoy en día es muy fácil encontrar sitios sorprendentes como el que os voy a enseñar hoy a muy buen precio.
En España tenemos la suerte de comer de lujo sin dejarnos una fortuna. 

Cuando estuvimos en Sevilla teníamos muy pocas referencias así que nos dejamos guiar bastante por las opiniones que encontramos en internet. No siempre aciertan al 100% pero si que sirven para darte una pista de lo que te vas a encontrar. 

Así fue como descubrimos este restaurante "Uno de delicias" que me enamoró incluso antes de probar sus platos. Su decoración ambientada en los espacios del Soho neoyorquino junto con la amplitud y la luminosidad de la sala rompió con todos los clichés que tenía sobre los restaurantes de tapas.





La carta está protagonizada por platos típicos de la cocina mediterránea pero con algún guiño que los hace especiales. Lo que no debe faltar en ningún plato, y no hace falta que lo diga, es la calidad de los ingredientes. Algunas veces podemos dejarnos engañar por locales majstuosos y presentaciones de manual, pero el juez final va a ser siempre el paladar.

La suma de todo esto es lo que nos lleva a volver o no a un restaurante. Puede ser que en ocasiones algún sentido pese más que el otro, pero en "Uno de delicias" había para disfrutar con todos y cada uno de los sentidos.







No os miento si os digo que es la mejor tarta de manzana que he probado nunca ;)

Paseo de las Delicias 1
41001, Sevilla

 

https://www.facebook.com/poppyjotahttp://instagram.com/sara_jotahttps://twitter.com/SaraJG_