domingo, 9 de marzo de 2014

Alisado francés, mi opinión personal

Hola chicas!

Hoy vengo a hablaros del último tratamiento capilar que he probado. Se trata del alisado francés de Myriam K. Las que me conocéis desde hace tiempo sabéis que tengo el pelo bastante ondulado aunque últimamente nunca lo llevo con mi rizo natural.

Mi rutina es siempre la misma, lavar y planchar. Al tenerlo tan largo las horas de plancha se hacen interminables y cansinas por lo que cuando me ofrecieron probar este tratamiento de alisado permanente acepté encantada.

Antes que nada, si alguna está interesada en hacerse algo parecido, os recomiendo que estéis al 100% seguras de esta decisión. Aunque no es un alisado que dure toda la vida, vamos a estar bastantes meses sin recuperar nuestras ondas naturales. Yo lo tenía muy claro, llevo más de un año planchándome el pelo y no echo de menos los rizos.



Como todos los tratamientos tiene sus Pros y sus Contras y os los voy a contar todos. Pero antes de eso os explico un poquito más en profundidad en qué consiste este tratamiento de Myriam K "Lissage Français" 

El Alisado Francés, un tratamiento de alisado termodinámico de avanzada tecnología que dura entre 4 y 5 meses, se elimina progresivamente y no afecta a las raíces. Está enriquecido con los siguientes activos:

•POLVO DE DIAMANTE: que proporciona brillo y luminosidad.
•FLOR DE LIS: que hidrata, repara y nutre.
•ÁCIDO HIALURÓNICO: que rellena la fibra capilar.
•QUERATINA DE CACHEMIR: que hidrata.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALISADO BRASILEÑO Y ALISADO FRANCÉS?
El alisado francés muestra unos resultados más eficaces y permite obtener una cabellera más lisa que el alisado brasileño. Su duración es también superior; el alisado francés dura de 4 a 5 meses, mientras que la duración del brasileño es de 2 a 3 meses. Por último, el aporte de ácido hialurónico permite una reconstrucción y reparación más intensivas que el alisado brasileño. El tiempo de ejecución del tratamiento es variable, entre 1 y 3 horas dependiendo del largo del cabello.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA LAVARME EL PELO?
El cabello puede lavarse tras la aplicación o más tarde. Es un tratamiento de alisado a medida.

Después de llevar prácticamente un mes con este tratamiento os puedo dar mi opinión. La foto es justo después de acabar el tratamiento, perdón por la calidad pero es la única que tengo. Como veis el alisado es espectacular.


Pros:
  • He ganado muchísimo tiempo. Tardo 20 minutos en tener el pelo completamente liso y listo cuando antes estaba 1h entera con la plancha.
  • Solo con el secador el pelo se alisa. Hay que aplicarlo desde arriba en dirección vertical, sino no se consigue un resultado óptimo.
  • No pierdes por completo tu rizo, si lo dejas secar al natural sin aplicar calor puedes mantener las ondas (aunque no tan marcadas).
  • El encrespamiento desaparece.
  • Dura más tiempo que cualquier otro tratamiento de alisado.



Contras:
  • El pelo se engrasa muchísimo!!! Me lo tengo que lavar el doble que antes, por mucho que lo cuide. Solo por este punto me plantearía volver a hacérmelo o no...
  • El olor de este tratamiento es bastante peculiar. Yo he dejado de utilizar los productos que ellos recomiendan para mantenerlo porque no me sentía cómoda. En un próximo post os hablaré de los champús que estoy utilizando ahora que van de lujo (son de otra marca).
  • A pesar de quedar liso tan solo utilizando el secador yo tengo que darle alguna pasada de plancha para que quede liso por completo.
  • Con la humedad el pelo puede ondularse igualmente, eso sí no se encrespa para nada ;)
Esta es mi opinión, espero que os sirva!